- A tan solo 304 Kms de Pasto, por una vía que entrelaza climas y paisajes de montañas, sabanas, selva húmeda, y bosques de niebla, hasta la exuberante llanura pacífica, se encuentra, bañada por jadeante espuma, la perla del pacífico; que se ofrece a usted en tibias y tersas playas con ecos de cununos y marimba; y lo seduce con gastronomía de exquisitez, con frescos frutos del mar. La algarabía lo contagia y pronto ya es parte de un paisaje que le hace olvidar la rutina y la fatiga.
Las playas del Morro, cuyo nombre se debe a una enorme formación rocosa (llamada de igual manera) con un canal que permite contemplar dos panorámicas del mismo lugar, son muy limpias, de arena gris y con un adecuado manejo de los desechos, lo que le brinda, al visitante, un paisaje reconfortante. Además, la seguridad está garantizada con la presencia de organismos competentes encargados de proporcionarla.
La sombra de un enorme ficus que emigro de Senegal, caracteriza el tradicional parque Colón; Tertuliaderos de ambulantes ocasionales y sombra de furtivos amantes que siempre regresan a escampar sus soledades.
Por otro lado, conocer los impresionantes manglares de la isla también resulta ser una experiencia muy formativa para niños y adolescentes.
Los sitios más llamativos de Tumaco son:
La Playa del Morro
El Bajito Tumaco
El Puente del Morro
El Parque Colón
La isla de Bocagrande
Las Desembocadura del río Mira en el Pacífico
Centro recreacional Casa Verde
Centro recreacional Chilví
Recomendaciones generales
El clima húmedo hace necesario llevar prendas de vestir ligeras y cómodas, lo cual lo hace más agradable de caminar por la suave arena de las playas del Morro.
Para evitar irritaciones en la piel debido a los rayos del sol, es necesario utilizar bloqueador solar.